Nombre Oficial Del País:

Republica de Bolivia

Localización Geográfica:

Localizado en el corazón de Suramérica. Es uno de dos países sin mar en Suramérica. (el otro es Paraguay). Comparte las fronteras con el Brasil en el norte y el este; Paraguay en el sureste; La Argentina en el sur; Chile en el sudoeste y el oeste y el Perú en el oeste y del noroeste.

Tamaño Geográfico:

Bolivia abarca 1.098.000 sq. kilómetros. (680.760 sq. milla). Es 1.500 kilómetros del norte al sur y 1.300 kilómetros en su punto más ancho (930 y 806 millas respectivamente). Es mas o menos del tamaño de Tejas y California juntos o un tambien lo podemos comparar como un poco más pequeño que Alaska.

Departamentos Políticos (Estados):

Hay nueve departamentos en Bolivia (similar a los estados):

La Paz Chuquisaca Santa Cruz
Cochabamba Oruro Potosi
Pando Beni Tarija

Idiomas:

El idioma que es mas usado es el español, pero el Aymara y el Quechua tambien  es utilizado por las culturas indígenas, especialmente en las regiones del Altiplano y los valles centrales.

Gobierno:

Es un pais democrático con tres ramas:

Legislativo

Ejecutivo Judicial

Día De Independencia:

Bolivia se convirtió en una república Independiente el

6  de Agosto de 1825.

Capital: La capital oficial es Sucre (asiento del rama judicial) pero el de-facto y la capital más conocida es La Paz (asiento del ejecutivo y de los ramas legislativos) La Paz tiene un aeropuerto internacional, las embajadas, muchos ayudan a organizaciones y a N.G.O.'s y son las jefaturas para algunos de los negocios más grandes del país.

Economía: La Economía de Bolivia esta basada sobre todo en la minería en la región de los Andes y del Altiplano. Ahora, el petróleo, el gas y los minerales primarios tambien como bosque y productos agrícolas del Oriente son los más importantes.
El turismo está también en la subida y es una esperanza para hacer crecer y levantar las fuentes primarias de la economía boliviana.

Tipo y tamaño de la población: La población es aproximadamente 7 millones de personas  Son una mezcla de razas y culturas. Aproximadamente 60% son indígenas puros, el 35%   son mestizos (una mezcla de Español-Americano y de Americano-Indio). Se conocen como los cholos o cholas (male/female) y refieren a la gente con las líneas indias de la sangre que han emigrado a las ciudades y todavía usan una cierta forma de su vestido o traje étnico original. Refieren a esta misma gente que vive en el país como campesinos o campesinas. Los aproximadamente 1% son de ascendencia africana, sobre todo de los descendientes de los esclavos durante la conquista española y de las épocas coloniales que fueron utilizados en las minas de Potosí y de otras regiones. Los 4% restantes se componen sobre todo de pendiente europea del español y de los alemanes así como otros grupos como chino, coreano, indio y muchos diversos grupos religiosos de todo el mundo.

Religiones: El aproximadamente 97% o de la población es  católico. Pero hay una mezcla significativa de rituales católicos y paganas, las supersticiones y la creencia que son expresadas por sobre todo en la población indígena (pero no limitadas ciertamente a ellos) en un normal y una base diaria.

Educación: La atención de escuela obligatoria de las edades 7 a 16 es la norma. Pero, debido a una carencia de los recursos y de los profesores en algunas áreas rurales, niños no puede alcanzar sus años adolescentes y de graduarse Bachilleres o del High School.   El índice de educación de Bolivia es el aproximadamente 74%.

Estado ecológico y ambiental: Puesto que Bolivia es un país subdesarrollado ha salido de la mayoría de sus tierras mientras que han estado antes de historia registrada. Pero en el plazo de los veinte años pasados debido a una población en crecimiento y a otros factores económicos, ha habido una marea del emmigration y del desarrollo de las montañas a las tierras bajas tropicales en la búsqueda de la tierra y de un futuro más brillante. Esto ha creado muchos de desarrollo limitado adentro una vez que las áreas virginales (especialmente en las zonas tropicales) y mucho presión en otras áreas similares que eran yermo verdadero. En el plazo de los diez años pasados la evolución de un sentido ambiental se ha presentado y la catalogación y la protección de regiones biológico diversas ha ocurrido. Los científicos y los grupos ambientales mundiales han reconocido que Bolivia tiene algunas de las regiones lo más biológico posible diversas en el mundo. Dentro de ella están las fronteras son varios ramas de las montañas y los glaciares, la meseta extensa de la alta altitud de los Andes de Altiplano que incluyen los ríos y los lagos (L. Titicaca y Poopo), los desiertos áridos y frígidos en la región al sudoeste, el plano más grande de la sal del mundo (Salar de Uyuni), los bosques de la nube en las áreas de la transición de los Andes, los bosques semi-tropicales y tropicales de los valles de la montaña a las tierras bajas del este del lavabo superior de Amazon, los savannahs tropicales extensos en las regiones norteñas y los bosques del fregar y los desiertos del Chaco en Bolivia del sudeste.

Hay un empuje fuerte en esta hora de proteger más y más áreas para la preservación del bio-diversity que existe allí. Hay actualmente 18 parques nacionales primarios y las áreas protegidas y otra docena o tan áreas que se están reevaluando para el parque o el estado protegido del área. La gama extensa de regiones y de climas geográficos agrega a la variedad inmensa de ecosistemas y la flora y la fauna que Bolivia tiene dentro de ella es fronteras. Es verdad un país con una abundancia increíble de la flora y de la fauna que deba ser visitada, a menudo.

Parques nacionales y áreas protegidas: Hay actualmente 10 parques nacionales, 8 áreas protegidas y 6 áreas en la nueva evaluación para el estado protegido del área. Los siguientes son algo del más importante de Bolivia.

  • Parque Nacional Apolobamba (La Paz)
  • Parque Nacional Amboro (Santa Cruz)
  • Reserva de la Biosfera y Territorio Indigena Pilon Lajas (Beni)
  • Parque Nacional Cotapata (La Paz)
  • Territorio Indigena y Parque Nacional Isiboro- seguro (Beni)
  • Parque Nacional Sajama (Oruro)
  • Parque Nacional Toro Toro (Cochabamba)
  • Fauna Tariquia (Tarija) de Reserva Nacional de Flora y
  • Parque Nacional Madidi (La Paz)
  • Parque Nacional y Area Natural de Manejo Integrado Chaco (Santa Cruz)
  • Brezo De Protegida Manuripi Del Área (Pando)
  • Parque Nacional Carrasco (Cochabamba)
  • Parque Nacional Noel Kempf Mercado (Santa Cruz)
  • Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa (Potosi)
  • Fauna Estacion Biologica del Beni (Beni) de Reserva Nacional de Flora.

 

 
 

INICIAL| GRUPOS| GALLERIA DE FOTOS | COMENTARIOS| CONTACTOS |

Copyright ©2005, Bolivianisima.com. Todos los derechos reservados